FANDOM

Feraligator
Feraligatr.png
Pokédex Nacional 160
Habilidad Torrente
Tipos Tipo agua

Generación

Género

Segunda generación

Macho 87,5% Hembra 12,5%

FotoEditar

20080402162122-feraligarth.gif

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de las palabras en inglés feral (fiero) y aligator (aligátor, caimán, por su aspecto). Su nombre verdadero es Feraligator, pero debido a los límites de 10 letras (5 en japón) en los juegos su nombre se vio reducido a Feraligatr.

Su nombre japonés, Ordile (Ōdairu), podría provenir de 王 ō (rey), 皇 ō (emperador) o 大 ō (grande) y dile es una referencia a crocodile (cocodrilo en inglés).

Su nombre francés, Aligatueur, proviene de las palabras aligator (aligátor, caimán) y tueur (asesino).

Cara de Feraligatr.png
Biologia
Editar

Esta basado en un caimán. Es de color azul claro, tiene unas placas en los brazos, muslos y cola. Tiene una mancha de color amarillo pálido, igual que Totodile, nada más que en el vientre. En su lomo tiene unas aletas dorsales puntiagudas de color rojo.

Es mucho más grande y pesado que sus preevoluciones, así como más fiero, además de tener mucha fuerza en sus mandíbulas, la adquiere también en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando un Feraligatr ha cerrado su mandíbula sobre un oponente, no lo soltará hasta que el oponente sea vencido.

Se trata de la evolución final más grande de un Pokémon inicial, aunque no la más pesada, sin embargo se afirma que cuando este pokémon crece mucho a veces no es capaz de ponerse de pie.

Cuando las hembras ponen huevos el padre siempre está presente. Defiende a su progenitor a muerte, por eso es demasiado peligroso acercarse a uno cuando éste cuida de los huevos de la hembra, ya que ésta, al dejar los huevos sobre el nido, se aleja hasta que los mismos salgan del cascarón. El sexo de los pequeños totodile depende de la localización en donde estén, si es un lugar frio, la mayoría serán macho, en cambio, si es un lugar cálido y seco, la mayoría de Totodiles nacidos de los huevos serán hembras.

También en FANDOM

Wiki al azar