FANDOM

Charizard es un Pokémon de tipo Fuego/volador de la primera generación. Es la forma evolucionada de Charmileon y la última evolucion de Charmander. Destaca en el anime por ser un Pokémon de Ash Ketchump.

Fotos de CharizardEditar

CharizardCharizard OCPA

EtimologiaEditar

Su nombre es una contracción de las palabras inglesas char (carbonizar, quemar) y lizard (lagarto).

Su nombre japonés, Lizardon, es una combinación de lizard (lagarto en inglés) y don, que es un sufijo que se utiliza comunmente en dinosaurios y significa diente.

Su nombre francés, Dracofeu, proviene de las palabras draco (dragón) y feu(fuego).

BiologiaEditar

Aunque su hábitat no está totalmente descubierto, se sabe que le gusta vivir en lugares altos y calientes por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes, muchas veces en lo más alto. Es muy orgulloso y violento. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Se ha llegado a ver dos Charizard luchando en el cielo durante horas, pero no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es capaz de derretir cualquier cosa.

EvolucíonEditar

Charmander

Nivel 16

Charmeleon

Nivel 36

Charizard

EstadisticasEditar

Puntos de Experiencia en Nivel 100:1.059.860 EXP (Parabolico)

Ratio de Captura:45

Amistad Vase:normal(70)

Pasos para la eclosion:21 ciclos:5355/5375

Objeto:Ninguno

También en FANDOM

Wiki al azar